Jueves, Abril 25, 2024
El Paso Tx. Endurece las acciones y restringe actividades en prevención del Covid-19

Durante una conferencia de prensa, el Juez Samaniego dijo que se  agotan los recursos para frenar contagios y pidió al Gobernador  Abbot permiso para tratar a pacientes de COVID-19 en William Beaumont.

Asi es como ante el alarmante incremento de casos de coronavirus que se han registrado en los últimos días en el Condado de El Paso, la tarde del jueves en conferencia de prensa, el Juez del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego, anunció que envió nuevamente una carta al gobernador del estado para solicitar su apoyo ante la crisis que la ciudad enfrenta por la pandemia.

El juez Samaniego dijo que se está solicitando permiso para reconvertir el Hospital  William Beaumont para tratar a pacientes con coronavirus, dado que la capacidad en los hospitales locales está a punto de ser rebasado por el número de hospitalizaciones que se ha registrado en los últimos días.

A igual que ciudad Juárez que inició con una especie de toque de queda y restricciones de movilidad, el Juez Samaniego dio a conocer que por las próximas dos semanas se implementarán nuevas restricciones para aplanar la curva de contagios, entre las que se incluyen  el cierre de parques del Condado de El Paso, incluyendo el Parque Ascarate y el campo de golf.

Destacó que se solicitó a los residentes de la ciudad no salir de viaje ante la crisis que actualmente se enfrenta.

Otra de las acciones drásticas es la de imponer multas y sanciones de hasta 250 dólares a las personas que no usen cubre bocas y que no respeten el distanciamiento social.

El Juez Samaniego señaló que habrá multas y sanciones de hasta 500 dólares para las personas que se reúnan o lleven a cabo fiestas privadas en sus hogares.

Así también se está solicitando el cierre de oficinas del condado y que los empleados trabajen su hogar.

Samaniego no descarto la aplicación de más restricciones en los próximos días si la situación en la ciudad no mejora.

Log in or Iniciar sesión