Con el propósito de regularizar cuando menos 2 mil viviendas más el próximo año, se firmo el convenio
Asi es como el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo sentirse contento de recibir el apoyo de la federación, ya que podrán atender a las familias juarenses de escasos recursos que luchan por tener un patrimonio.
A través de la reunión virtual, el alcalde reiteró su agradecimiento y disposición de trabajar en equipo con INSUS y señaló que aunque la Dirección General de Asentamientos Humanos trabaja arduamente en terminar con el rezago de expedientes, se estima existen más de 14 mil predios y viviendas sin regularizar
“Me da gusto escuchar que Juárez será de los principales proyectos del INSUS, nos honra pero también nos compromete a trabajar más duro”, expuso durante la firma de convenio, donde estuvo acompañado de funcionarios y regidores.
El director general del INSUS, José Alfonso Iracheta Caroll, agradeció al Presidente Municipal y a su equipo de trabajo porque en poco tiempo se ha visto gran disposición y capacidad para llevar a cabo el trabajo de dar certeza jurídica a las familias en la propiedad que habitan.
“Lo que realmente determina cuando un proyecto avanza, es la voluntad más que las capacidades y en ese sentido estamos muy agradecidos en INSUS”, señaló.
Dijo que la función del Instituto es apoyar a las familias de menores ingresos para que tengan certeza jurídica sobre sus propiedades, por lo cual reiteró su apoyo para avanzar en el rezago que existe.