Viernes, Abril 26, 2024
Emite Protección Civil aviso preventivo por lluvias a partir del miércoles

Aunque se prevé un alza en el promedio de temperaturas, se espera que prevalezcan las lluvias en la región sur de la entidad

Asi es como la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la ciudadanía, ante la probable presencia de lluvias y posible caída de aguanieve o nieve a partir de este miércoles 1 de diciembre, en municipios de la región serrana.

La dependencia dio a conocer que, con base en información que da a conocer el Servicio Meteorológico Nacional, hay probabilidad de lluvias de 2.1 a 5 milímetros (mm) en partes de las zonas centro y sur, pronóstico que incluye a los municipios de Chihuahua, Satevó y Parral.

Además de lluvias aisladas de 0.1 a 2 (mm) en las zonas noroeste, suroeste, centro y sureste, que incluye localidades de los municipios de Janos, Cuauhtémoc, Batopilas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Aldama, Santa Bárbara, Coronado, Jiménez y Delicias.

La CEPC añadió que se espera ambiente frío sobre gran parte del territorio estatal. En municipios como Juárez, Ascensión, Casas Grandes, Madera, Temósachi, Matachí, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Namiquipa, Cuauhtémoc, Bocoyna, Guachochi, Balleza y Guadalupe y Calvo, se esperan temperaturas de 0 a 5 grados centígrados (°C).

Log in or Iniciar sesión