Miércoles, Abril 24, 2024
Participa DIF Juárez en la Asamblea Nacional de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez

Con el tema “Artículo 10 Reunificación Familiar: Ley de Migración” respecto a niñas, niños y adolescentes en contexto de movilidad y a través de videoconferencia, el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia de Juárez tomó parte en la XXXIII Asamblea Nacional

Asi es como la presidenta de la institución, Rubí Enríquez, designó a la coordinadora del Albergue México mi Hogar y Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en situación de calle, Teresa de Jesús Vargas para exponer a los representantes de 300 municipios en el país, la metodología y precisiones que se siguen en el albergue México Mi Hogar en atención a la infancia migrante, desde la llegada, su condición física y emocional, planes de maduración asistida, alimentación, enlaces telefónicos con sus familias y fortalecimiento de habilidades entre otros.

El evento reunió a expertos nacionales e internacionales en el tema de la niñez que compartieron su experiencia y a través de foros, conferencias, asambleas, paneles de estudio y programas de éxito, durante dos días se trabajó para garantizar el bien superior de la niñez con la construcción y puesta en marcha de políticas públicas dirigidas a escudar sus derechos.

Organizaciones enfocadas en la protección de la infancia estuvieron en la asamblea como la UNICEF, World Vision, Junior Achievement México, Pacto por la Primera Infancia, Fundación JUCONI, REDIM, SIPINNA Nacional y Save the Children con temas como “Derecho a la educación. Conversatorio: El papel del municipio en la educación pública” y “Derecho al nombre y nacionalidad. Panel: La responsabilidad municipal de garantizar la identidad y la nacionalidad”.

En el albergue México Mi Hogar en lo que va del año se ha brindado resguardo a alrededor de 150 niñas, niños y adolescentes provenientes principalmente de Centroamérica.

Log in or Iniciar sesión