Sábado, Abril 20, 2024
Proyecta la JMAS realización de 30 proyectos para el 2022

Contara con un presupuesto de cerca de 500 millones de pesos para el próximo año

Asi es como Sergio Nevarez Rodríguez,  Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento Juárez, dijo que para el próximo año, se ha considerado un presupuesto de 494 millones de pesos.

Explico que con estos recursos se tiene contemplado la ejecución de cuando menos 30 importantes proyectos que tienen que ver con la ampliación de plantas tratadoras, obras de drenaje pluvial entre otros mas

Dijo que actualmente se encuentran enfocados a tratar de disminuir el grave rezago que de bacheo se tiene en la ciudad y generado por la apertura de zanjas por parte de este organismo operador.

Otro de los problemas que se esta atacnado es la de alcantarillas abiertas, provocado esto pro el robo de las tapas metálicas.

Explicó que en este punto se esta analizando el cambio de tapas fabricadas con un material que no será metal, para evitar el robo 

Dijo que el próximo año, uno de las obras mas emblemáticas y que traerá beneficios directos a la comunidad será la ampliación en operaciones de una de las plantas tratadoras de agua residuales.

Dijo que con esta ampliación se estará en condiciones de vender las llamadas aguas grises,  al existir dos empresas interesadas para esto, además que de con los excedentes de agua se buscará el riego de parques y camellones centrales de avenidas de la ciudad.

Log in or Iniciar sesión