Miembros de las distintas comunidades indígenas que habitan en esta frontera, venderán sus platillos típicos en el Parque Central Poniente los días 3, 4 y 5 de diciembre
Asi es como los exponentes son miembros de los distintos pueblos indígenas que habitan en la ciudad fronteriza, quienes tendrán en venta 15 variedades de tamales, entre los que destacan el de hulimole, la guajolota, el integral, el de frijol y chilahuate.
En los 20 módulos de comida que serán instalados en el lugar, venderán además platillos típicos de la temporada invernal como buñuelos, champurrado de guayaba, nuez, cajeta, piña, chocolate, tamarindo, maíz azul y natural y el tradicional café de olla.
Miembros de los pueblos Mazahua, Chinanteca, Nahua, Purépecha, Rarámuri y Mixteca, entre otros, tienen confirmada su participación en el Festival.
Jesús Vargas, jefe de división de la dependencia estatal, informó que la finalidad es lograr que las familias de los participantes tengan un ingreso económico durante la temporada decembrina, pues además de comida, también podrán ofertar sus artesanías.
Indicó que se tiene preparado un programa cultural que incluye entre otras actividades, un desfile de trajes tradicionales, la presentación de música latinoamericana, mariachi, teatro infantil y relatos indígenas.
Por ser una actividad de carácter presencial, Vargas subrayó la importancia de que los asistentes acaten las medidas sanitarias emitidas por las autoridades del Sector Salud, para evitar la propagación del SARS CoV-2, como es el uso correcto del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y guardar la sana distancia.