Martes, Febrero 03, 2026
Centros Comunitarios registran severos daños en techumbre y el 60 por ciento de los equipos de cómputo dañados

Solicitan más de 100 millones de presupuesto para el próximo año

Lo anterior de acuerdo al informe de condiciones de Centros Comunitarios realizado por regidores  tras reactivación de servicios

Asi es como la directora de Centros Comunitarios, María Antonieta Mendoza Mendoza compareció ante las comisiones edilicias de Centros Comunitarios y de Salud para exponer las condiciones en las que recibió esta dependencia y las acciones para reactivarla, tras la suspensión de actividades durante más de un año por las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus Covid-19.

El Municipio cuenta con 45 centros comunitarios que son administrados por 4 coordinaciones de zona y cuentan con igual número de encargados de patrimonio, dijo la funcionaria.

La titular de la dependencia expuso también ante los regidores la necesidad de apoyar el presupuesto que solicitará para que operen los centros comunitarios en el 2022, cuya propuesta considera el 5 por ciento de la tasa de inflación, más de 200 mil pesos adicionales sobre el presupuesto de 100 millones que el Cabildo le asignó en el 2021.

Indicó que los centros comunitarios sufrieron deterioro durante la suspensión de actividades para prevenir contagios de Covid-19 y la mayoría cuenta con daños en techumbres por falta de mantenimiento; hay un daño en el 60 por ciento de los equipos para trabajar como lo son las computadoras.

Sin embargo, las actividades comenzaron a reactivarse iniciando por deportes como el boxeo y la zumba. De igual forma la prestación de servicios médicos que son brindados por 17 médicos y 17 profesionistas pasantes que trabajan en 19 centros comunitarios con el programa de Médico a tu Puerta.

Log in or Iniciar sesión