Sábado, Junio 19, 2021
Arranca campaña Póntelo; cubrebocas es de uso permanente

En una primera etapa se producirán 175 mil cubrebocas en los Ceresos del estado; los distribuirán en zonas vulnerables, tianguis, paradas de autobús, centros comerciales, entre otros; además, se reciben donaciones de cubrebocas de todo tipo.

Asi es como El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, acompañado por el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, anunció oficialmente la puesta en marcha de una intensiva campaña para impulsar el uso y donación de cubrebocas, denominada “Póntelo”.

 “Vamos a generar una conciencia de responsabilidad”, enfatizó Javier Corral, una de las medidas que es necesaria y urgente, ya que la gente piensa de manera errónea, que conforme se avanza en la reactivación económica y reapertura de actividades, se puede prescindir de las medidas preventivas.

El Gobernador aseguró que esta medida permitirá a Chihuahua capital mantenerse en el color amarillo del semáforo y a Juárez regresar al amarillo, si se logran mejorar  los indicadores, que es en lo que se basan las decisiones de reapertura de las actividades económicas, sociales, culturales, laborales e industriales en el estado.

“La mejor manera en que podemos motivar a otros a usar el cubrebocas es usarlo nosotros mismos y mantenerlo durante todo el día”, compartió, al informar que iniciarán de forma paralela una campaña de orientación sobre los tipos, forma de lavado, uso y elaboración en casa del cubrebocas, así como de caretas de plástico.

Explicó que el coronavirus se transmite por la nariz y la boca, sin embargo, señaló que el contagio se puede recibir a través de ojos, boca y nariz, por lo que la careta es un elemento muy útil para quienes atienden al público o realizan ventas en puestos o negocios.

 

El jefe del Ejecutivo Estatal comentó que para tener un mayor control, una mayor atención, una mejor vigilancia epidemiológica y capacidad de diagnóstico, se aplicarán también diversas medidas emergentes que contribuyan a reducir el número de contagios, para así avanzar en el semáforo de riesgo epidemiológico en las regiones de Juárez y Chihuahua, que integran los 67 municipios.

Log in or Iniciar sesión