Diariamente cientos de ciudadanos en condiciones de alta vulnerabilidad económica reciben alimentos de manera gratuita en el comedor El Barreal que opera el DIF Municipal
Asi es como Rubí Enríquez, presidenta de DIF giró instrucciones de ofrecer a los ciudadanos platillos saludables y en cantidad suficiente. ‘’Es un derecho de todas las personas, tener acceso a una alimentación digna y para nosotros en un gusto poder tener la mesa puesta para quien más lo necesite’’.
De una manera ordenada, guardando la sana distancia y luego de recibir en la puerta de entrada gel antibacterial, los beneficiarios, en su mayoría hombres de edad avanzada hicieron fila para recibir sus comestibles y bebida; este día el menú consistió de arroz rojo, frijoles refritos, guisado de pollo con legumbres, tortillas de maíz y atole de avena.
Cada día de la semana se elaboran platillos diferentes en base a una dieta balanceada y aunque la gran mayoría de invitados disfrutan sus alimentos en el comedor, existe la opción de pedir comida para llevar para aquellas personas que por cuestiones de salud no pueden acudir.
El comedor comunitario de ‘’El Barreal’’ se encuentra en calle 20 de noviembre #1246 colonia El Barreal, a espaldas del Monumento a Juárez y el horario de atención es de 10 de la mañana y hasta las 12 del mediodía y recibe diariamente un promedio de 250 personas.