Sábado, Junio 19, 2021
Presidente López Obrador falta a la verdad para desprestigiar a Chihuahua: Gobernador

“El Presidente trae la dinámica de adelantar la lucha político electoral en el país. Quien tanto se ha quejado y tanto ha acusado a los productores desde que inició el conflicto de fines político-electorales, es quien más ha sobre-politizado el tema y todos los días introduce elementos narrativos totalmente incoherentes y faltos a la verdad que ni él mismo se los cree”: Javier Corral.

Asi es como el gobernador Javier Corral Jurado rechazó por irresponsables los elementos narrativos totalmente incoherentes y faltos a la verdad que diariamente introduce el Presidente Andrés Manuel López Obrador para desprestigiar al Gobierno del Estado y deslegitimar la causa de los productores.

A pregunta expresa de que si es verdad que el Presidente sigue desinformado y alejado de la realidad de Chihuahua, el gobernador señaló que “el presidente escucha las cosas que quieres escuchar y hay quienes le llevan las cosas que el Presidente quiere escuchar para sus propósitos”.

En conferencia de prensa manifestó su preocupación por el desdén con el que el Gobierno de la República sigue tratando el conflicto del agua y sus derivaciones como los bloqueos de las vías del ferrocarril y el lamentable homicidio de una chihuahuense a manos de la Guardia Nacional, Corral Jurado indicó que López Obrador ya está en una dinámica totalmente de activismo político.

Calificó las últimas declaraciones del Presidente como muy irresponsables, sin ningún argumento ni sustento, de que el Gobierno del Estado sea quien haya alentado actos violentos y la toma de las vías del ferrocarril.

Por el contrario, abundó, en el estado se sabe de los esfuerzos que se han hecho para conciliar y tratar de generar una solución siempre por la vía pacífica, “siempre hemos deplorado las medidas radicales y sobre todo, aquellas que atentan contra el patrimonio del estado y con la economía de nuestra entidad, particularmente hemos hecho uno y varios llamados al retiro de las vías del ferrocarril”.

Sin embargo, expresó, el gobierno de la República en voz del presidente López Obrador, insiste que el problema es local pero obviamente es como siempre, tratar de enviar la responsabilidad a otro ámbito, nunca asumir la responsabilidad propia.

Explicó  que se trata de bloqueo de vías federales de comunicación que son las vías férreas, e incluso, dijo tener una coincidencia con el Presidente respecto al grupo que mantiene tomadas las vías en Estación Consuelo, en Meoqui, de que son liderados por personajes radicales que lo que realmente quieren es provocar la violencia.

 

Log in or Iniciar sesión