En sesión de Cabildo se aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda, para la adecuación de las Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el Ejercicio Fiscal 2022
Asi es como relativo a los costos del mercado, se autorizó que para el cálculo del Impuesto Predial se realice un ajuste del 5 por ciento por debajo de la tasa de inflación.
Esta propuesta para ajustar el cobro del Impuesto Predial en el 2021 fue aprobada por unanimidad después de que las fracciones edilicias del PRI y del PAN dieron su voto de confianza y llamaron a que lo recaudado se vea reflejado en las calles con obras y servicios para los juarenses.
“Este no es en términos reales un incremento, es el ajuste inflacionario. No hacerlo va en decremento de la ciudad”, expresó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
Pérez Cuéllar informo además que está en análisis el incentivo que otorgarían además del descuento a los contribuyentes cumplidos para el próximo año al estimar eliminar el sorteo que en años atrás se venia realizando.
“Estamos analizando el dar el próximo año seguros, no sabemos si sea de vida o de gastos médicos”, comentó.
El Alcalde agregó que en otras ciudades el brindar seguros incrementa mínimo un 20% la recaudación: “la gente se anima más”.