Martes, Abril 23, 2024
Visita Presidente Municipal Centro de Equinoterapia Santa Elena

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, y su esposa la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, convivieron hoy con terapistas y pacientes del lugar

Asi es como el Presidente  Municipal, visitó el Centro, ubicado el hacia el surponiente de la ciudad  y que  atiende a pacientes con discapacidad, trastornos de conducta y otras condiciones.

El alcalde ofreció su apoyo a los directores del Centro de Equinoterapia y dijo que es importante contar con estos espacios que apoyen a la comunidad juarense.

"Nos invitaron y venimos a conocer lo que hacen y nos da gusto que apoyen a los niños, algunos de ellos con alguna discapacidad. Nos alegra que haya esta labor", señaló el Presidente Municipal.

Raquel Barrón, subdirectora del centro de Equinoterapia Santa Elena, informó que actualmente atienden los fines de semana a 30 pacientes en edades entre los 2 a 16 años, y dependiendo de su condición y necesidad, les brindan terapia.

Además, el lugar también apoya a adultos que tienen problemas emocionales, especialmente originados con la pandemia del Coronavirus.

La subdirectora indicó que los terapistas están certificados por la Fundación Internacional Ecuestre (FICAE), además, el Centro cuenta con personal auxiliar que los apoya en el desarrollo de las sesiones.

Log in or Iniciar sesión