Desde agosto, 1,773 niños en México, Honduras y Brasil, aprendieron recomendaciones para salir a la calle a través del Programa Virtual de Educación Vial para niños de Aptiv
Asi es como la visión de Aptiv es crear un futuro con cero muertes, cero heridos y cero accidentes automovilísticos, por eso apoyamos todas las iniciativas dirigidas a la educación vial, sobre todo a los niños y niñas.
Desde agosto, 1,773 niños en México, Honduras y Brasil, han aprendido recomendaciones para salir a la vía pública a través del Programa Virtual de Educación Vial para niños de Aptiv, que promueve medidas de prevención contra los accidentes de tránsito y que pueden salvar vidas en las calles y en las carreteras.
Utilizando los dispositivos móviles de sus padres, los menores de entre 6 y 10 años pudieron ingresar a una plataforma virtual en la que les esperaba un entretenido video guiado por un niño.
El video, aderezado con imágenes virales y memes, les comparte a los niños la importancia de usar la silla de seguridad si son menores de 8 años, el cinturón de seguridad a toda edad y usar los cruces peatonales luego de verificar que no vienen autos cerca.
De igual modo les pide tener cuidado al estar jugando afuera de las cocheras, no cruzarse delante de los camiones urbanos, y sobre todo, recordarles a sus papás que no pueden utilizar el teléfono mientras manejan, ni tirar basura por las ventanas.