Tras el plazo que otorgó el Gobierno Municipal a la empresa Promotora Ambiental (PASA), las quejas han disminuido del 70 al 75%: Cruz Pérez Cuéllar
Asi es como mencionó que las quejas por parte de la ciudadanía han descendido debido a que el servicio se ha ido reanudando en los diversos sectores de la ciudad.
Dijo además que la Dirección de Servicios Públicos municipales supervisa mediante dispositivos de localización digital (GPS) y a través de un conteo físico, cuántos camiones de recolección de basura de la empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA) realizan la recolección de basura diariamente.
Indicó que actualmente hay 68 camiones cubriendo rutas, este número es el mínimo que se debe de tener, dos más atienden la zona centro en dos horarios y 10 unidades se encargan de recolectar la basura en algunos terrenos que se convirtieron en tiraderos, debido a los incumplimientos que tenía anteriormente la empresa.
Actualmente se están atendiendo todas las quejas, en cuanto se recibe una llamada se canaliza de inmediato a la empresa recolectora de basura.
El Presidente Municipal mencionó que aunque se ha tenido un avance muy significativo, no se debe bajar la guardia.
Dijo que la empresa ha estado cumpliendo con los compromisos acordados, lo que permite que la ciudadanía reciba un mejor servicio.