Martes, Noviembre 03, 2026
Llama alcalde a conducir con precaución tras accidentes viales con víctimas mortales

Ortiz Orpinel exhortó a evitar manejar bajo los efectos del alcohol, usar el celular al volante y exceder los límites de velocidad, especialmente ante las condiciones de calles mojadas.

Ciudad Juárez.– Ante los accidentes viales registrados durante el fin de semana, algunos de ellos con consecuencias fatales, el alcalde Héctor Rafael Ortiz Orpinel llamó a los automovilistas a conducir con responsabilidad, extremar precauciones y respetar las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y Seguridad Vial.

El presidente municipal advirtió que las calles mojadas representan un factor adicional de riesgo, por lo que pidió a los conductores aumentar las medidas preventivas y asumir que la seguridad vial es una responsabilidad compartida.

Entre las principales recomendaciones, exhortó a evitar conducir bajo los efectos del alcohol, utilizar el teléfono celular mientras se maneja y exceder los límites de velocidad, al considerar que estas conductas ponen en peligro tanto a los automovilistas como a terceros.

También pidió respetar los semáforos y señalamientos de alto, al señalar que existe un número importante de infracciones relacionadas con estas faltas, que contribuyen a incrementar el riesgo de accidentes de tránsito.

Ortiz Orpinel destacó que la prevención comienza con las decisiones que cada persona toma frente al volante, por lo que invitó a la ciudadanía a mantener una actitud responsable, respetuosa y cortés al conducir.

“Entre todos podemos lograr una vialidad más segura. A lo mejor nos tardamos un poquito más en llegar a nuestro destino por ser corteses al manejar, pero lo importante es que lleguemos bien”, expresó.

Log in or Iniciar sesión