La coordinadora de la 4T en Ciudad Juárez dijo que respetará las reglas del partido, pero señaló que corresponde a Cruz Pérez Cuéllar buscar un primer acercamiento con quienes participaron en la contienda estatal
Ciudad Juárez.--La falta de acercamiento entre las principales figuras de Morena en Chihuahua quedó expuesta este miércoles, luego de que Andrea Chávez Treviño reconociera que no ha tenido contacto con Cruz Pérez Cuéllar desde que ambos participaron en el proceso interno para definir la coordinación estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación rumbo a 2027.
Durante una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por la presidenta estatal de Morena, Brighite Granados, Chávez sostuvo que puede estar en desacuerdo con distintos aspectos del proceso interno que concluyó con la designación de Pérez Cuéllar, pero afirmó que ya no le corresponde cuestionar las decisiones adoptadas por el partido.
“Puedo estar en desacuerdo con muchas cosas que ocurrieron, pero ya no me toca”, declaró la senadora con licencia.
Chávez recordó que participó como una de las aspirantes a la coordinación estatal y que, al hacerlo, aceptó las reglas establecidas por Morena, además de comprometerse a respaldar al movimiento de la Cuarta Transformación.
Indicó que, si durante el proceso interno ocurrió alguna situación que no debió suceder, corresponde a la dirigencia nacional y a la Comisión Nacional de Elecciones revisar los reclamos y, en su caso, corregir cualquier irregularidad.
Cuestionada específicamente sobre la metodología de las encuestas y la participación de los demás aspirantes, la también coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía en Ciudad Juárez evitó pronunciarse sobre los resultados.
La falta de comunicación también quedó evidenciada cuando Chávez reconoció que no ha buscado personalmente a Pérez Cuéllar desde que fue designada para encabezar los trabajos de Morena en Ciudad Juárez.
Explicó que, desde su perspectiva, corresponde al coordinador estatal dar el primer paso para establecer comunicación con quienes participaron en el proceso interno.
Las declaraciones contrastan con los llamados a la unidad que han acompañado el proceso interno de Morena en Chihuahua, particularmente después de la designación de Pérez Cuéllar como coordinador estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación.
La distancia entre Pérez Cuéllar y la dirigencia estatal de Morena también quedó de manifiesto durante la conferencia.
Brighite Granados fue cuestionada sobre su presencia en el encuentro con Chávez y sobre su ausencia en las recientes actividades públicas encabezadas por Pérez Cuéllar.
La dirigente estatal explicó que acudió a la conferencia porque fue invitada directamente por Chávez.
Al preguntarle si Pérez Cuéllar la había convocado a las conferencias que ha ofrecido desde su designación como coordinador estatal, Granados respondió de manera directa:
“No, no me ha invitado”.