Mesa para la Construcción de la Paz reporta más de 800 servicios durante contingencia por lluvias
Protección Civil registró 874 servicios, mientras Seguridad Vial atendió 219 apoyos relacionados con las precipitaciones en Ciudad Juárez.
Ciudad Juárez, Chih.— Un total de 874 servicios fueron atendidos por la Dirección General de Protección Civil durante la contingencia provocada por las lluvias en Ciudad Juárez, de acuerdo con el informe presentado durante la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz.
El encuentro fue encabezado por el presidente municipal, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, quien reconoció el trabajo de las corporaciones y dependencias que participaron en la atención de inundaciones, afectaciones viales y apoyo a la población.
Del total reportado por Protección Civil, 315 servicios correspondieron al Departamento de Bomberos, de los cuales 107 estuvieron relacionados con fenómenos meteorológicos. Rescate Municipal atendió 94 servicios y se realizaron 408 inspecciones.
La dependencia también informó sobre la aplicación de 333 censos para conocer las condiciones de las familias y determinar sus necesidades después de las afectaciones.
Durante septiembre, Protección Civil acumuló 3 mil 252 servicios, informó su director, Sergio Rodríguez, quien destacó la coordinación entre las distintas áreas de Gobierno durante la contingencia.
La Coordinación de Seguridad Vial informó que durante las lluvias proporcionó 219 apoyos a ciudadanos y recibió 273 solicitudes de asistencia.
Auxilio Vial, por su parte, proporcionó mil 67 servicios gratuitos, la mayoría relacionados con las condiciones generadas por las lluvias.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal presentó resultados de acciones realizadas por agentes municipales, entre ellas la detención de dos personas por secuestro, una por contar con orden de aprehensión, otra por robo de vehículo y una más por portación de arma y vehículo robado.
También informó sobre cinco personas detenidas por robo de vehículo con violencia y cuatro por robo a casa comercial con violencia.
Durante la revisión de cinco centros de rehabilitación fueron localizadas cuatro personas que contaban con órdenes de aprehensión.
La Guardia Nacional informó sobre actividades de proximidad y acciones orientadas a fortalecer la atención a la población.
La Secretaría de la Defensa Nacional reportó el apoyo proporcionado mediante el Plan DN-III, con labores de auxilio a personas afectadas por la contingencia climática, en coordinación con autoridades municipales.
En el apartado de Bienestar se informó que 81 personas fueron atendidas en el Centro Integrador para el Migrante “Leona Vicario”; 75 de ellas eran originarias de otros países.
Al concluir la reunión, Ortiz Orpinel reconoció la participación de las instituciones que intervinieron durante la contingencia y el seguimiento de las necesidades de las familias afectadas.