CILA estima un caudal de hasta 130 metros cúbicos por segundo; el nivel comenzaría a aumentar a las 22:00 horas y alcanzaría su punto máximo alrededor de la medianoche.
Ciudad Juárez.--La Dirección General de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante la crecida prevista del río Bravo durante la noche de este miércoles 30 de septiembre, debido a que el aumento del caudal podría alcanzar los carriles del cuerpo norte de la vialidad Norzagaray.
De acuerdo con información proporcionada por la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), se estima que el caudal podría llegar a aproximadamente 130 metros cúbicos por segundo, como consecuencia del volumen de agua procedente de Hatch, Doña Ana y la Sierra de Socorro, en Nuevo México, tras las lluvias registradas en esas zonas.
El pronóstico establece que el nivel del río comenzará a incrementarse alrededor de las 22:00 horas y alcanzará su punto máximo cerca de la medianoche, para posteriormente disminuir de manera gradual durante la madrugada del jueves 1 de octubre.
Ante la posible afectación a la vialidad Norzagaray, Protección Civil exhortó a la ciudadanía a evitar acercarse al cauce del río Bravo y no intentar cruzar sectores donde exista corriente o acumulación de agua.
La dependencia pidió además mantenerse pendiente de los avisos oficiales y, en caso de encontrarse en una zona de riesgo, trasladarse de inmediato a un lugar seguro y comunicarse al número de emergencias 911.