La dependencia detectó acumulación de grasa, basura, toallitas húmedas y lodo en las líneas de alcantarillado de la etapa 9
Ciudad Juárez.— La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) reforzó los trabajos de mantenimiento y desazolve en la red de alcantarillado de Riberas del Bravo, uno de los sectores más afectados por las recientes lluvias, con el objetivo de mejorar el flujo en los colectores y reducir los encharcamientos.
El ingeniero Antonio Gaméz, coordinador de Alcantarillado del Distrito 2, informó que actualmente las cuadrillas trabajan en las líneas y colectores principales de la etapa 9, donde se realizan labores de limpieza para facilitar la descarga del agua acumulada.
“Estamos presentes en Riberas del Bravo, etapa 9, donde estamos haciendo trabajos de mantenimiento y desazolve en los colectores principales para que las líneas descarguen los encharcamientos que se han causado por las lluvias”, explicó.
Durante las labores, el personal ha encontrado taponamientos ocasionados por grasa, basura, toallitas húmedas y lodo, materiales que reducen la capacidad de conducción de las líneas y pueden provocar brotes de aguas residuales y acumulaciones en la vía pública.
Ante esta situación, el funcionario hizo un llamado a la población a no levantar las tapas de las alcantarillas durante las lluvias, debido a que esta práctica permite el ingreso de basura, piedras y tierra al sistema de drenaje.
“Es muy importante que no abran las alcantarillas porque entra basura, piedras y tierra, y todo eso ocasiona taponamientos en la línea principal y genera los brotes y charcos en las calles”, señaló.
La JMAS indicó que, por instrucción de la gobernadora Maru Campos y del director ejecutivo del organismo, Alberto Paredes, los trabajos continuarán y se dará prioridad a los sectores que presentan mayores afectaciones derivadas de las precipitaciones.
Ante el pronóstico de nuevas lluvias durante esta semana, la dependencia mantiene un operativo permanente para atender daños, realizar labores preventivas y dar seguimiento a los reportes ciudadanos.