Viernes, Septiembre 18, 2026
Llama Municipio a extremar precauciones ante las lluvias en Ciudad Juárez

Héctor Ortiz Orpinel pidió evitar traslados innecesarios y no intentar cruzar calles, arroyos o zonas con corrientes de agua

Ciudad Juárez.--Ante las precipitaciones registradas en Ciudad Juárez, el presidente municipal Héctor Rafael Ortiz Orpinel exhortó a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil para reducir riesgos antes, durante y después de las lluvias.

El alcalde pidió evitar salir de casa cuando no sea necesario y, en caso de tener que trasladarse, no intentar cruzar calles, arroyos o zonas donde exista corriente de agua.

“Si no necesitamos salir, en la medida de lo posible no lo hagamos y si salimos, no tratar de cruzar calles en donde vengan arroyos, en donde venga corriendo el agua, porque por más que pueda parecer que no hay un peligro, sí lo hay”, expresó.

También recomendó buscar lugares seguros para resguardarse durante las precipitaciones, particularmente ante la posibilidad de que algunas construcciones puedan presentar afectaciones o representar algún riesgo.

Ortiz Orpinel señaló que la Dirección General de Protección Civil mantiene un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas y trabaja en la emisión de información preventiva para la ciudadanía.

En ese sentido, destacó la importancia de atender las indicaciones oficiales y mantenerse informados para evitar situaciones de riesgo. “Hacer equipo para que no tengamos situaciones que lamentar”, indicó.

El presidente municipal informó que, como consecuencia de las lluvias registradas durante la noche, elementos de Protección Civil atendieron alrededor de 40 servicios, principalmente relacionados con encharcamientos y otras incidencias.

Log in or Iniciar sesión