La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio, (DIF) Rubí Enríquez visitó las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), y respaldó el trabajo que se lleva a cabo en la dependencia
Asi es como acompañada por el director del DIF, Luis Hasan Ortiz, la señora Enríquez visitó el instituto para platicar con la encargada del mismo, Verónica Corchado y conocer de las tareas que se llevan a cabo en el mismo.
Después de un recorrido por las instalaciones y conocer al personal, se llevó a cabo una mesa de trabajo donde se hizo una exposición en la que se destacó la misión del IMM para ayudar a la mujer juarense.
“Promover la igualdad de género en el municipio de Juárez, a través de la generación de política pública municipal con perspectiva de género y la atención integral a las mujeres y sus familias que viven violencia, con el fin de revertir las dinámicas sociales que reproducen las violencias de género”, es una tarea fundamental dijo Corchado.
Rosalinda Guadalajara, activista del grupo originario tarahumara, y coordinadora de la unidad de enlace indígena en el IMM, explicó sobre su trabajo brindando acompañamiento, gestión y canalización a las mujeres de su etnia, entre quienes se dan casos de que no saben leer y escribir.
La señora Enríquez felicitó el trabajo del instituto y manifestó su intención de llevar a cabo una labor conjunta de beneficio para las mujeres, destacando la parte psicológica de toda conducta social y la importancia de la capacitación para marcar la ruta de acción.