Jueves, Septiembre 10, 2026
Rescatan a mujer de 76 años tras caer a canal de aguas negras

Policías municipales y dos ciudadanos coordinaron las maniobras para sacar a la adulta mayor del cuerpo de agua en la colonia Partido Romero

Ciudad Juárez.- Una mujer de 76 años fue rescatada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) luego de caer accidentalmente a un canal de aguas negras en la colonia Partido Romero, donde la rápida intervención de los policías y el apoyo de dos ciudadanos permitió ponerla a salvo.

El incidente ocurrió en las inmediaciones del cruce de las calles Insurgente Mercado y Constitución, donde elementos adscritos al Distrito Universidad acudieron tras recibir el reporte de la ciudadanía.

Al llegar, los agentes localizaron a la adulta mayor dentro del cuerpo de agua, por lo que solicitaron el apoyo de dos hombres que transitaban por el sector para realizar las maniobras necesarias y extraerla de manera segura.

Una vez fuera del canal, la mujer fue trasladada al área de Trabajo Social de la SSPM, donde recibió atención y seguimiento para garantizar su bienestar.

La corporación reconoció la participación de los dos ciudadanos que se sumaron al rescate y destacó que la coordinación entre la población y los cuerpos de seguridad puede ser determinante para responder ante situaciones de emergencia.

La SSPM exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones al transitar cerca de canales, alcantarillas y otras zonas de riesgo.

Log in or Iniciar sesión