Sábado, Septiembre 05, 2026
Hoy arranca cierre parcial de Juan Pablo II por construcción de puente en Valle del Sol

La restricción vial comenzó este sábado y se mantendrá durante siete meses

Ciudad Juárez.— Desde este sábado 5 de septiembre comenzó el cierre parcial del bulevar Juan Pablo II, a la altura de Valle del Sol, debido a la construcción de un paso superior vehicular que modificará la circulación en uno de los principales accesos de la zona.

Aunque la restricción vial inició este sábado, los trabajos de construcción comenzarán formalmente el lunes 7 de septiembre y tendrán una duración estimada de siete meses.

La obra contempla una inversión de hasta 150 millones de pesos y estará a cargo de la empresa Stahl Construcciones.

El proyecto contempla un paso superior vehicular de dos carriles, uno para cada sentido, además de accesos que permitirán conectar Valle del Sol con el bulevar Cuatro Siglos.

Durante esta primera etapa permanecerá cerrado el cuerpo sur de Juan Pablo II, en sentido de poniente a oriente.

Los conductores que se dirijan de poniente a oriente también podrán utilizar una ruta alterna por Paseo de Tres Cantos, para continuar por Valle del Sol, Arboreal, María Lavalle y Ramón Rayón, hasta reincorporarse a Juan Pablo II.

Las condiciones de circulación cambiarán conforme avance la obra. Durante la colocación de pilotes se prevé habilitar únicamente un carril de oriente a poniente, mientras que quienes circulen hacia el oriente deberán utilizar las desviaciones establecidas.

Ante las modificaciones, Seguridad Vial pidió a los automovilistas salir con anticipación, respetar la señalización y considerar tiempo adicional para sus recorridos.

Los ajustes a la circulación serán implementados conforme avance la construcción del puente.

Log in or Iniciar sesión