Martes, Septiembre 01, 2026
Incendio en vivienda de la colonia Juárez deja solo daños materiales

Bomberos movilizaron dos unidades para controlar el fuego durante la mañana de este martes; Protección Civil llamó a reforzar las medidas de prevención en los hogares

Ciudad Juárez.— Un incendio registrado durante la mañana de este martes en una vivienda de la colonia Juárez dejó únicamente daños materiales, sin personas lesionadas, informó la Dirección General de Protección Civil.

Tras recibir el reporte de emergencia, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos movilizaron dos unidades al domicilio para realizar las maniobras de control y sofocación del fuego.

Los bomberos lograron contener las llamas y evitar que el incendio representara un riesgo mayor para el inmueble o las viviendas cercanas.

De acuerdo con Protección Civil, no se reportaron personas afectadas durante el siniestro.

Luego de la atención del incendio, la dependencia recordó a la población la importancia de mantener medidas preventivas para reducir el riesgo de este tipo de incidentes dentro de las viviendas.

Entre las principales recomendaciones se encuentran:

Revisar periódicamente las instalaciones eléctricas y de gas.

Evitar sobrecargar contactos y extensiones.

No dejar veladoras o inciensos encendidos sin supervisión.

Mantener materiales inflamables alejados de fuentes de calor.

Mantener libres las rutas de evacuación.

Instalar detectores de humo.

Contar con un extintor vigente y de fácil acceso.

Establecer un plan familiar de emergencia y un punto de reunión.

Protección Civil señaló que, en caso de detectar un incendio, las personas deben abandonar inmediatamente el inmueble, evitar regresar por documentos, objetos de valor o cualquier otra pertenencia y solicitar ayuda a través del 911.

Log in or Iniciar sesión