Lunes, Agosto 31, 2026
Cierran “Crónicas de la Piel” con demostración de Body Paint en vivo

La actividad permitió al público conocer el proceso creativo de esta disciplina artística en la Sala de Arte Germán Valdés Tin Tan

Ciudad Juárez.– El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) realizó el cierre de la exposición fotográfica “Crónicas de la Piel”, “Skin Canvas Collective”, con una demostración de Body Paint en vivo en la Sala de Arte Germán Valdés Tin Tan.

Durante la actividad, los asistentes observaron el proceso mediante el cual artistas transformaron el cuerpo humano en un lienzo, utilizando distintas técnicas de pintura corporal. El público también tuvo oportunidad de interactuar con los participantes y conocer aspectos de esta expresión artística.

Ogla Liset Olivas, encargada de la Dirección General del IPACULT, señaló que estas actividades buscan fortalecer la relación entre los espacios culturales y la ciudadanía mediante experiencias participativas.

Indicó que el objetivo es acercar a personas de distintas edades al trabajo de artistas locales dedicados al Body Paint y ampliar el conocimiento sobre las disciplinas que forman parte de la oferta cultural de Ciudad Juárez.

David Zapien, encargado de la exposición, destacó la respuesta del público a “Crónicas de la Piel” desde su inauguración y consideró importante mostrar de manera directa el proceso creativo de esta disciplina.

La demostración también permitió explicar el carácter efímero del Body Paint, debido a que las obras permanecen sobre el cuerpo durante un periodo determinado y posteriormente pueden conservarse mediante fotografías.

Con el cierre de la exposición, el IPACULT concluyó una actividad que reunió a artistas y ciudadanía en torno a una expresión artística que utiliza el cuerpo como medio de creación.

Log in or Iniciar sesión