Jueves, Agosto 27, 2026
Clausuran negocio por acumulación de residuos industriales en El Granjero

El establecimiento fue sancionado por incumplir medidas de seguridad y representar un riesgo de incendio; autoridades revisarán sus permisos de operación

Ciudad Juárez.— Un negocio dedicado al manejo de residuos industriales fue clausurado tras una inspección realizada como parte del operativo de Reordenamiento Urbano, luego de detectarse una acumulación importante de materiales en tres predios contiguos de la colonia El Granjero.

La intervención se realizó en la calle Sandía y Avena, luego de que el caso fuera analizado previamente en la mesa de trabajo semanal de las dependencias municipales.

Gibran Solís Kanahan, director de Limpia, informó que durante el recorrido se confirmó la presencia de una cantidad considerable de residuos de origen industrial, por lo que el establecimiento fue notificado, sancionado y clausurado.

Explicó que el responsable deberá acudir ante las direcciones de Desarrollo Urbano, Ecología y Protección Civil para acreditar que cuenta con los permisos necesarios para realizar sus actividades.

La Dirección General de Protección Civil, mediante el Departamento de Administración de Riesgos, efectuó la clausura debido a la falta de medidas de seguridad y al riesgo de que la acumulación de materiales pudiera provocar un incendio.

David Abdo, de Protección Civil, señaló que el establecimiento había sido notificado desde el 20 de julio por las direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología. Sin embargo, al no atender las observaciones ni implementar las medidas preventivas requeridas, se determinó proceder con la clausura.

Por su parte, Francisco García, encargado de Inspección y Vigilancia de la Dirección de Ecología, informó que inicialmente se aplicó una multa equivalente a 100 UMAs. Advirtió que, si continúa el incumplimiento, la sanción podrá duplicarse de manera sucesiva hasta que se retire el material y se cumplan las disposiciones establecidas.

Solís Kanahan recordó que la responsabilidad por el manejo de los residuos de manejo especial corresponde a quienes los generan, mientras que el Municipio realiza labores de inspección y vigilancia para verificar el cumplimiento de la normatividad.

Log in or Iniciar sesión