Luego de la inspección que se hizo en las instalaciones de Promotora Ambiental S.A. el director de Servicios Públicos Ernesto Guevara, anunció que se mantendrá una supervisión permanente hasta que la empresa cumpla con la recolección de basura de manera eficiente
Asi es como esta revisión la hará personal de la Dirección de Limpia, en coordinación con la Dirección de Ecología y Protección Civil, para checar que la empresa PASA cumpla con los lineamientos y normatividad para llevar a cabo la recolección de desechos de manera oportuna y segura.
Explicó que esta tarea comenzará a las 4:30 de la mañana y terminará hasta que se aseguren que realmente salgan los camiones que deben ser y verifiquen cuántas vueltas hacen, supervisión que permanecerá hasta que la empresa regularice el servicio.
“Para el alcalde Cruz Pérez Cuéllar es muy importante que la empresa realmente cumpla con brindar el servicio que merecen los juarenses, ya que por parte del Municipio si se ha dado el pago puntual a la empresa; sin embargo, ésta trae un rezago en la recolección de basura y servicio deficiente que no merecen los ciudadanos”, expresó Guevara.
Comentó que el alcalde llegó a las instalaciones de PASA de manera amigable para dialogar con sus directivos con la idea de llegar a un acuerdo favorable para ambas partes y en beneficio de los juarenses.
Señaló que el operativo de hoy fue para asegurarse personalmente del número de camiones recolectores que dice la empresa tener. En el contrato manifestaron tener 91 camiones, pero el directivo de PASA dice que actualmente tienen solo 67 camiones trabajando.