Miércoles, Julio 15, 2026
Presenta diputada denuncias por daño ambiental contra el municipio.

Entre las acusaciones figuran la violencia política de género.

La diputada local por el Partido Acción Nacional Xóchitl Contreras Herrera anunció el registro de denuncias en contra de gobierno municipal y contra el alcalde en funciones Héctor Ortiz por daño ambiental y en su caso, por violencia política en razón de género.

En conferencia de prensa, la legisladora detalló que las denuncias fueron registradas ante la Fiscalía General de la República; la Fiscalía General del Estado; y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología; para que se investiguen las posibles acciones u omisiones relacionadas con los incendios registrados en el Relleno Sanitario y por el daño ambiental ocasionado.

Indicó que estos procedimientos no son amenazas ni declaraciones para llamar la atención, sino que son procedimientos legales que ya están en manos de las autoridades.

En cuanto a la denuncia de violencia política en razón de género, explicó que se acusa al alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar y al presidente en funciones Héctor Ortiz Orpinel, pues las declaraciones realizadas en su contra buscan desacreditar su trabajo legislativo e intimidarla por ejercer su responsabilidad como diputada.

Igualmente dijo que los ataques buscan inhibir su labor de fiscalización y el derecho de las mujeres a participar en la vida pública sin ser objeto de intimidaciones.

Log in or Iniciar sesión