Lunes, Julio 06, 2026
Mantiene Seguridad Vial atención en la formación de motociclistas.

De diciembre a junio se atendió a 416 conductores.

Como parte de las acciones permanentes para fomentar una conducción responsable y reducir la incidencia de hechos de tránsito, la Coordinación General de Seguridad Vial informó que, desde el inicio del programa en diciembre de 2025 y hasta el 28 de junio del presente año, se han impartido 56 cursos básicos de manejo para motociclistas, beneficiando a un total de 416 personas.

A través de estas capacitaciones, las y los participantes fortalecen sus conocimientos sobre el Reglamento de Vialidad y Tránsito, técnicas de conducción preventiva, uso correcto del equipo de protección y buenas prácticas para desplazarse de manera segura por las vialidades de la ciudad.

Se destaca, que estas acciones forman parte de la estrategia de prevención dirigida a la comunidad motociclista (Rodar con casco, es rodar con vida), con el propósito de generar mayor conciencia sobre la importancia de conducir con responsabilidad y utilizar siempre el casco de protección.

Seguridad Vial invita a las y los motociclistas interesados a participar en los cursos básicos de manejo que se imparten los fines de semana en la Escuelita Vial.

Log in or Iniciar sesión