Martes, Junio 23, 2026
Llama Seguridad Vial a la atención del estrés provocada por altas temperaturas.

 

La temporada registra máximas de hasta 41 grados Celsius.

El inicio de la temporada de verano obliga a las autoridades a establecer medidas de atención a las condiciones en que circulan vehículos y peatones, sobre todo para la prevención y atención del estrés provocado por las altas temperaturas.

En encargado del área de Educación Vial Omar Silva destacó la importancia de conservar la calma al estar frente al volante para conducir con precaución y cortesía lo cual derivará en el cuidado de la integridad física.

Comentó que las temperaturas altas provocan mayor estrés y ansiedad por querer llegar pronto al destino, lo que resulta en cambios rápidos de carril o acelerando; que al final lleva a cometer errores y ocasionar percances o altercados entre los guiadores.

Ante las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad, las cuales podrían alcanzar hasta los 41 grados Celsius durante los próximos días, se pide manejar con precaución y cortesía a fin de evitar incidentes viales por esta situación.

Log in or Iniciar sesión