La inversión fue de 25 millones de pesos y las obras se realizaron en 33 ubicaciones
La Dirección General de Obras Públicas concluyó la construcción de 56 pozos de absorción en 33 puntos de la ciudad, proyecto en el que se invirtieron 25 millones de pesos, informó el titular de la dependencia, Daniel González García.
Durante una conferencia de prensa, el funcionario explicó que las obras forman parte de una estrategia para mejorar el manejo del agua pluvial en zonas con antecedentes de acumulación durante la temporada de lluvias.
Entre las ubicaciones donde se construyeron los pozos se encuentran la avenida de los Insurgentes en los cruces con Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca y Juan Escutia; además de la avenida Tecnológico y Vicente Guerrero, Paseo Triunfo de la República y Fray Junípero Serra, Laguna de Tamiahua y Vicente Guerrero, Arizona y Calzada del Río, así como Valentín Fuentes y Aguirre Laredo, entre otros puntos.
“Este fue un primer ejercicio que se empezó a hacer, debido a un rubro que pudimos encontrar para poder aplicar en los pozos de absorción, que son muy necesarios en la ciudad, con una inversión de 25 millones de pesos”, señaló González García.
El director de Obras Públicas destacó que las precipitaciones registradas la semana pasada permitieron evaluar el funcionamiento de la infraestructura, la cual respondió de manera favorable al captar el agua de lluvia y reducir los encharcamientos en las zonas intervenidas.