Jueves, Abril 16, 2026
Respalda CANACO exhibición de empresas que ofrecen precios altos.

Aumento en precio de verduras y frutas deriva alzas en hidrocarburos.

Ante las acciones que realiza el gobierno federal para exhibir a los establecimientos que ofrecen productos a precios elevados, como el caso de las gasolineras, la Cámara Nacional de Comercio respaldó está decisión, pues el precio excesivo en los hidrocarburos deriva en el encarecimiento de frutas y verduras.

El presidente del organismo Iván Antonio Pérez Ruiz destacó que además del precio alto en los combustibles, el campo mexicano también enfrenta las dificultades del cambio climático, lo cual ha retrasado la producción o en su caso la afectación a los cultivos.

Añadió que el motivo principal es el aumento en los costos para el traslado de las mercancías, ya que se gasta mucho en combustible, por lo que es bueno reconocer las acciones de la federación en buscar el freno a estos precios, ya que en el caso de los hidrocarburos, se emite un estímulo a las empresas.

Iván Pérez resaltó que en el caso de las grandes cadenas comerciales, se procede a reducir la cantidad de productos y considerar aquellos que la población consume, por lo que se reduce la utilidad para reducir los impactos negativos.

Log in or Iniciar sesión