Viernes, Abril 17, 2026
Servicios Públicos presente en “Pequeñópolis” con módulos para niñas y niños

Informan sobre limpieza urbana y alumbrado público

La Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a través de Limpia y Alumbrado Público, participa en el programa “Pequeñópolis” con actividades dirigidas a niñas y niños.

La Dirección de Limpia instaló un módulo para informar sobre la importancia de mantener la ciudad limpia y el manejo de residuos.

El titular de la dependencia, Gibran Solís Kanahan, señaló que las actividades promueven la participación de los menores y el aprendizaje de hábitos relacionados con su entorno.

Durante las visitas, se brinda información sobre el trabajo del personal de limpia, incluida la recolección diaria de alrededor de 200 toneladas de basura.

También se explica el proceso de los desechos hasta su destino final, así como la generación de biogás y su uso para producir energía eléctrica.

Por su parte, la Dirección de Alumbrado Público presenta contenidos sobre el funcionamiento del sistema de iluminación, como el uso de fotoceldas para el encendido automático de luminarias.

Además, se informa sobre el uso de tecnología LED en el municipio.

Las actividades incluyen la explicación de circuitos eléctricos, el uso de equipo y recorridos en unidades pequeñas de recolección.

“Pequeñópolis” es una actividad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que se realiza en el Parque DIF durante varias semanas.

Log in or Iniciar sesión