No se reportan afectaciones en el regreso a clases.
La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, reabrió en el tiempo establecido la calle Neptuno, tras concluir el operativo vacacional del proyecto de reposición de tubería sanitaria en las colonias Satélite I y II.
En este tramo se realizó la instalación de 105 metros de línea de drenaje, así como catorce descargas sanitarias, gracias a la planeación de los trabajos, el regreso a clases de este lunes se desarrolló sin complicaciones viales, ya que desde el fin de semana se realizó la limpieza y recarpeteo en la zona, ubicada frente a una escuela primaria, así lo explico el ingeniero Omar Villegas, coordinador de residentes de la JMAS.
“Al momento de la entrada de los niños al regreso a clases, no hubo tráfico por las obras, debido a que dejamos habilitada la calle Neptuno, terminamos los trabajos en estas dos semanas; esta reposición se realiza por dos razones fundamentales: seguridad y salud pública, para garantizar un flujo constante del drenaje”, explicó.
Actualmente, la JMAS continúa trabajando en otros frentes dentro del mismo sector, en calles secundarias, con el objetivo de concluir la totalidad del proyecto en noviembre.
La intervención seguirá desarrollándose por etapas durante futuros periodos vacacionales, contemplando la instalación de 200 metros adicionales de tubería en dirección a la avenida Gómez Morín.