Llama la autoridad a no conducir ni en estado de ebriedad ni con documentos apócrifos.
Asi es como en el primero de los casos, Oficiales de la Coordinación General de Seguridad Vial realizaron la detención de una conductora que ofreció dinero a cambio de no ser llevada al Cerecito tras conducir en estado de ebriedad.
La infractora circulaba a exceso de velocidad sobre la avenida Tecnológico y Vicente Guerrero y al ser intervenida por los agentes presentaba aliento alcohólico, por lo que se procedió a realizarle el examen por el médico que acompaña a los oficiales, resultando positivo con un 0.216 de concentración de alcohol en la sangre, de acuerdo al alcoholímetro y el certificado médico.
Brenda Susana L. F. fue puesta a disposición del Ministerio Público luego de que entregara la cantidad de 500 pesos a los oficiales, para evitar su ingreso a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Cívica Total (CERECITO).
En el otro hecho, la Coordinación General de Seguridad Vial realizó la detención de una mujer que llevaba en su vehículo de lujo un engomado americano falso y placas de Texas sobrepuestas, lo cual fue detectado cuando los agentes se disponían a ingresar la unidad al corralón por acumulación de motivos.
El automóvil Audi 2013 sería asegurado porque la conductora se encontraba estacionada en una zona prohibida de la avenida Juárez, no portaba licencia de manejar y el sistema arrojó una infracción pendiente por choque, pero al hacerle una revisión se detectó que el documento de identificación vehicular estaba impreso en hoja regular y con recortes irregulares.
Posteriormente se ingresaron otros datos a la plataforma internacional, la cual arrojó que la matrícula estaba sobrepuesta y pertenecía a un Chevrolet Cavalier, por lo que Victoria R. de 25 años quedó bajo arresto por el delito de Elaboración o Alteración y Uso Indebido de Placas, Engomados y Documentos de Identificación de Vehículos Automotores.