Formación de ofrece a comerciantes de forma gratuita.
Se ha obtenido una respuesta muy favorable y gran demanda por parte de la ciudadanía dedicada al comercio con el giro de venta de alimentos, indicó el titular de Regulación Comercial, Oscar Guevara Ramírez, respecto a los cursos gratuitos que imparte la dependencia.
Dijo que al tomar el curso se obtiene el certificado de manera gratuita. “Esto se hace por tercer año consecutivo, siguiendo las indicaciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de apoyar a las y los comerciantes en este requisito para la obtención de su permiso”.
Destacó que las capacitaciones dieron inicio el pasado 4 de febrero en el Auditorio Benito Juárez, en donde se llevaron a cabo dos entregas masivas beneficiando a 2,300 personas.
Posteriormente y gracias a la demanda, se abrió un curso el 18 de febrero en el Auditorio de la Dirección de Protección Civil, donde se beneficiaron 122 personas.
Debido al cupo limitado, se agendaron fechas en la Dirección de Regulación Comercial, donde se han impartido hasta el momento 5 cursos con un total de 220 beneficiados.
Asimismo, por solicitud de la ciudadanía se dio un curso en el sector suroriente de la ciudad, en el Módulo de Atención Ciudadana del Suroriente, en la colonia Zaragoza, resultando beneficiadas 100 personas, por lo que la sumatoria de los 12 cursos es de 2,870 beneficiarios.
“De esta forma reafirmamos nuestro compromiso con la ciudadanía en seguir impartiendo los cursos una vez por semana, se destinaron los lunes de 9:00 a 11:00 de la mañana con lista previa debido al aforo del lugar”, señaló Guevara Ramírez.
Los interesados se pueden enlistar en el módulo de recepción de la Dirección de Regulación Comercial ubicado en la calle Mauricio Corredor número 467 de la colonia Centro, o al número de teléfono 656-737-0460 en horario de oficina.
Requisitos: copia de credencial de elector (INE), copia de clave única de registro de población (CURP), número telefónico, libreta y lápiz.