Impartirá SIPINNA conferencia en conjunto con la SCJN.
Con el propósito de establecer criterios para la prevención, detección y canalización de la violencia en actividades formativas no escolarizadas, el Sistema para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en conjunto con la Suprema Corte de Justicia de la Nación impartirán la conferencia Entornos Seguros.
La coordinadora de SIPINNA Laura Marín destacó que el objetivo es fortalecer las capacidades de quienes organizan o imparten actividades dirigidas a niños, mediante la identificación de parámetros básicos que permitan la prevención de situaciones de violencia y reconocer señales de alerta.
Asimismo canalizar aquellos casos posibles de vulneraciones de derechos, con el propósito de que los usuarios de este tipo de programas estén debidamente asegurados en el desarrollo de estas actividades.
Indicó que en periodo vacacional, principalmente, los niños y adolescentes se integran a cursos o programas organizados por asociaciones civiles e instancias de gobierno y es necesario integrar aquellos criterios que permitan la atención directa a la prevención de casos de violencia.
Agregó que esta conferencia tendrá lugar el 8 de abril en la Casa de los Saberes Jurídicos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a partir de las 10 de la mañana.