Martes, Marzo 17, 2026
Arqueros de Ciudad Juárez avanzan rumbo a Olimpiada Nacional 2026

Siete competidores logran preclasificación en tiro con arco

Tras un fin de semana de competencia, arqueros de Ciudad Juárez lograron la preclasificación de siete atletas a la Olimpiada Nacional Tlaxcala 2026 en la disciplina de tiro con arco.

Los deportistas que avanzan en el proceso son: Aylin Alexandra Mora Prieto y Alondra Cederborg Morales, en arco recurvo sub 14 femenil; Alma Gabriela Madrigal Cabeza, Melina Cederborg Morales y Sophia Valeria Argoth Valles, en sub 16 femenil; José Felipe Cerecedo Pérez, en sub 18 varonil; y Ángel Gabriel García Morales, en sub 21 varonil.

También se reconoció a Constanza Casas, de la categoría sub 16 femenil, quien alcanzó la marca requerida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Para integrarse a la lista final, los competidores deben cumplir con las marcas establecidas por la CONADE y ubicarse entre los tres primeros lugares de su categoría.

El próximo fin de semana se realizará la Copa Presidente, evento clasificatorio en el que más arqueros buscarán asegurar su lugar rumbo al nacional.

Ahora, los resultados quedan a la espera de la publicación del ranking nacional, donde se definirá a los atletas que se mantendrán entre los mejores 32 del país.

Log in or Iniciar sesión