Miércoles, Marzo 04, 2026
Presentan programa “Valórate” a regidores de Ciudad Juárez

Busca fortalecer la comunicación y prevenir conductas de riesgo en adolescentes de secundaria y preparatoria.

La Comisión Edilicia de la Juventud se reunió con Arturo Salas Martínez, director de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para conocer los alcances del programa “Valórate” y su impacto en estudiantes de secundaria y preparatoria.

Durante el encuentro, al que asistieron los regidores Luz Clara Cristo Sosa y Héctor Hugo Avitia Arellanes, se explicó que el programa tiene una duración de 12 semanas y busca fortalecer la comunicación asertiva entre adolescentes y sus familias.

Entre los problemas detectados en los jóvenes se encuentran bajo rendimiento académico, indisciplina, acoso, riñas, posesión de sustancias, autolesiones y conductas de riesgo para la vida. “Cuando se detecta, el programa hace recomendaciones a los padres para que atiendan de inmediato cualquier indicio”, explicó Salas Martínez.

Escuelas u organizaciones que requieran apoyo para sus estudiantes pueden enviar un oficio al César Omar Muñoz Morales o comunicarse a la página de Facebook de la Dirección de Prevención Social para solicitar la intervención.

Log in or Iniciar sesión