40 alumnos de secundaria participaron en actividades prácticas y pláticas sobre justicia cívica
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Dirección de Prevención Social y en coordinación con CIDESES, llevó a cabo por primera vez la actividad “Cadete por un día”, con el objetivo de acercar a los jóvenes a las instituciones de seguridad pública y fomentar valores cívicos.
En la actividad participaron 40 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 10, quienes visitaron la Academia Municipal de Policía para conocer el funcionamiento, la disciplina y la preparación que reciben los elementos durante su formación.
Personal del área de Justicia Cívica impartió pláticas sobre cultura de la legalidad, justicia cívica y faltas administrativas, explicando las consecuencias de su incumplimiento y la importancia de respetar normas y reglamentos.
Además, los estudiantes participaron en ejercicios de orden cerrado, actividades de conducción y manejo virtual, así como prácticas de armas de gotcha, todo en un entorno seguro y controlado, permitiéndoles experimentar parte de la formación de un cadete.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal indicó que este tipo de acciones refuerza la prevención social del delito, fortalece la cultura de la legalidad y promueve la relación de confianza entre la ciudadanía y las instituciones de seguridad, especialmente con niñas, niños y adolescentes.