Martes, Febrero 03, 2026
Acusa alcalde a dirigente del PAN y a diputada de tráfico de influencias.

 

Exhibe posiciones y salarios de familiares directos en instancias.

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar acusó a la dirigente estatal del Partido Acción Nacional Daniela Álvarez Hernández y a la diputada local Xóchitl Contreras Herrera de tráfico de influencias; por lo que exhibió cargos y salarios de familiares directos en dependencias de gobierno. 

En conferencia de prensa, señaló que busca seguir la misma dinámica en la aplicación del criterio que utilizan los panistas, aplicando una doctrina jurídica en particular. 

En el caso de la dirigente estatal Daniela Álvarez Hernández, el jefe de la comuna señaló a Jesús Álvarez Flores, padre de la líder partidista, como recaudador de rentas en Nuevo Casas Grandes, quien percibe un sueldo de 32 mil 693 pesos mensuales; igualmente a su madre Norma Hernández Hernández, quién se desempeña como analista en la Universidad Tecnológica de Nuevo Casas Grandes, con un sueldo mensual de 12 mil 812 pesos.

Igualmente, al hermano de la dirigente Jesús Manuel Álvarez Hernández, quien se desempeña como jefe del departamento de Atención Múltiple de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, con un sueldo mensual de 46 mil 552 pesos; a su tío Hernando Álvarez Flores, quién trabaja como administrador del laboratorio en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Nuevo Casas Grandes, que percibe un salario de 14 mil 505 mensuales. 

Por otra parte, en relación a la la diputada local Xóchitl Contreras Herrera se expuso el caso de Ismael Corona Cortés, esposo de la legisladora, quién se desempeña como coordinador B en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Ciudad Juárez, con un sueldo de 48 mil 600 pesos; a su hijo Ismael Corona Contreras, quien es auxiliar en el Congreso local, cuyo sueldo es de 9 mil 710 pesos mensuales, pero con una compensación de 41 mil pesos.

Otro caso es el de su sobrino Hiram Contreras Rodríguez, quien es supervisor de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, con un sueldo de 28 mil 330 pesos; y también su hija Briseida Cristina Corona Contreras, quién recientemente fue nombrada administradora del Poder Judicial del Distrito Bravos, que percibe un sueldo de 58 mil pesos mensuales.

Pérez Cuéllar detalló que sigue recopilando información a través de la comunidad, que ha estado muy atenta en la aportación de datos sobre múltiples casos, no solo de tráfico de influencias, sino también de nepotismo. 

Log in or Iniciar sesión