Descarta INDEX afectaciones a nivel general.
La vicepresidenta de la Asociación de Maquiladoras INDEX Juárez María Teresa Delgado Zárate informó que, la declaración de bancarrota del corporativo First Brand no es consecuencia de las fracciones arancelarias del gobierno de Estados Unidos, ni de las condiciones adversas en la economía a nivel global, sino que se trató de una mala administración de las finanzas propias.
El corporativo inició el proceso de bancarrota, según el capítulo 11 en la legislación estadounidense, desde el pasado mes de septiembre y en este periodo no se pudo encontrar el financiamiento para volver a capitalizarse o vender las empresas.
Mencionó que a raíz de esta situación, al no haber préstamos ni financiamiento, no había forma de que siguieran operando y aunque desafortunado, se puede asegurar que este cierre no tiene nada que ver con la situación geopolítica y económica actual.
En ese sentido, destacó que la situación no se puede generalizar, pues cada compañía tiene sus propios problemas; pero en este caso se trata de empresas del ramo automotriz y esperan información directa para determinar las acciones a seguir en esta crisis.
Agregó que, el cierre de First Brand es un caso atípico frente a lo que se vive actualmente, por lo que recordó a los trabajadores de la industria que cuentan con derechos que pueden ejercer, pero pidió calma para que se enteren de lo que procede.