Cuadrillas trabajan en colectores dañados y recuperación de vialidades en la ciudad
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) reforzó los trabajos de reparación en 16 hundimientos detectados en distintas zonas de la ciudad, derivados de las lluvias extraordinarias del pasado fin de semana. Todos los puntos ya se encuentran en proceso de atención.
Entre las principales afectaciones se encuentran: Rafael Delgado en Infonavit Casas Grandes; Tunes, Oasis Revolución; Ponciano Arriaga y General José Ramírez Carrillo; Garambullo y Zafra, colonia 15 de Enero; Chiapas y Miguel Hidalgo, Salvárcar; Michoacán y Mariano Jiménez, Salvárcar; Armando González Soto y Carlos Frank; Bahía San Jorge, Héroes de México; Parque Granja Madroño, Revolución; Felipe Carrillo Puerto #1374, Chaveña; Azcapotzalco e Isla Hawái, Plutarco Elías Calles; Santiago Troncoso y Nogales, Roma; Rosa María y Fuentes, Las Fuentes; Tomás Fernández y Parque Las Hadas, Los Parques; Montecarlo, Country Raquet; y Paseo Triunfo de la República con avenida Del Charro.
Desde temprana hora, cuadrillas del departamento de Alcantarillado trabajaron en Ponciano Arriaga y General José Ramírez Carrillo, donde un colector de 24 pulgadas que había cumplido su vida útil sufrió daños por la sobrecarga de agua pluvial. La directora de Operación, Paola Moreno, informó que se reemplazarán 63 metros de tubería, tras lo cual se realizará el bacheo correspondiente.
En esta zona también se registró un brote de aguas negras que podría alcanzar el Eje Vial Juan Gabriel, aunque se prevé encausar el drenaje durante la instalación de los primeros tubos para solucionar la fuga.
De manera paralela, se trabaja en Garambullo y Zafra, en la colonia 15 de Enero, con la reposición de aproximadamente 30 metros de línea sanitaria de 15 pulgadas, para atender brotes en registros domiciliarios afectados por el socavón.