Martes, Enero 27, 2026
Confirma First Brand cierre de empresas en Juárez.

Trabajadores hacen guardias para resguardar bienes.

Dada la conclusión del proceso para la declaración de bancarrota en Estados Unidos, el corporativo First Brand confirmó el cierre de las empresas Centric Parts, Brake Parts, International Brake Industries, Cardone, Autolite y Hopkins en esta frontera, por lo que durante el fin de semana, trabajadores montaron guardia para el resguardo de bienes y garantizar una indemnización.

La abogada defensora de los trabajadores Susana Prieto Terrazas explicó que desde el mes de septiembre, el corporativo inició el proceso de bancarrota según el capítulo 11 en la legislación estadounidense; y durante ese tiempo se mantuvo la esperanza de encontrar financiamiento externo o la venta de las empresas.

Sin embargo, debido a las pésimas condiciones económicas a nivel global, consecuencia de las fracciones arancelarias de Donald Trump, no hubo postor que aporte el capital para estas empresas.

Señaló que ha estado buscando contacto con funcionarios del gobierno federal en espera de alguna estrategia que ayude a amortizar el impacto negativo de este panorama.

Igualmente, se informó que los trabajadores han acudido desde el fin de semana a montar guardia y resguardar los bienes; y el lunes por la mañana fueron informados sobre el cierre de la empresa.

Homero Zavala Rodríguez, quien es trabajador de la planta Hopkins por 23 años, informó que son 260 empleados en esa empresa y destacó que los titulares anunciaron en la mañana del lunes que ya no tenían nada que hacer por ellos y solo se pagará la semana que quedó de fondo.

Representantes legales anunciaron el registro de una demanda colectiva, la cual incluirá un anexo para solicitar el embargo precautorio, con el que se puede garantizar las indemnizaciones a los trabajadores.

Log in or Iniciar sesión