Establecen plan de trabajo para el 2026.
Como parte de los trabajos de organización política y reintegración de los sectores, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Alejandro Domínguez Domínguez anunció la implementación del programa Esta es Tu Casa, en el que se busca recibir a quienes se fueron o apoyaron proyectos en otros partidos políticos.
Comentó que este programa consiste en adecuarse a los tiempos actuales en la defensa de la patria y del estado, por lo que se le dice a todos los que alguna vez formaron parte de la estructura tricolor a que se sumen al esfuerzo desde el PRI, que siempre ha sido su casa.
Destacó que comenzarán con la búsqueda de los militantes activos del PRI, sobre todo los que hacen presencia y que continúan al pendiente de las tareas del partido; y también a quienes siguen siendo militantes pero que están alejados de la actividad partidista.
Indicó que, entre esas personas, se encuentran quienes tenían un cargo en el Poder Judicial y que por disposición normativa no podían realizar actos de proselitismo; y también aquellos que se fueron disgustados con las dirigencias, pues al final existe un fin mayor por el que se debe trabajar que es el futuro del estado de Chihuahua.
Agregó que existe otro grupo de personas con el que desean platicar y se trata de aquellos que fueron militantes del PRI y renunciaron; pero que no se fueron hablando mal del partido y que en algún momento han platicado con miembros de las dirigencias y que han manifestado su deseo de volver.
Otros programas que buscan desarrollar en este año es el denominado Soluciones para Chihuahua, que iniciará en el mes de marzo; un nuevo modelo para la Reestructuración de Comités Seccionales en todo el estado; y la capacitación política, donde se involucra el Instituto Reyes Heroles y la Organización de Mujeres Priístas.
Agregó que el propósito de estas acciones es buscar la definición de las problemáticas que enfrenta el estado en cada uno de los municipios y crear las actividades que permitan la planeación de los trabajos para la elección del próximo año.