Reporta municipio más de 293 mil requerimientos enviados.
En el avance del Operativo Predial, el gobierno municipal reporta la entrega de notificaciones a morosos de forma general y en el tiempo que marca el reglamento, por lo que el año pasado se cuentan 293 mil 421 requerimientos de pago entregados.
El coordinador de Comunicación Social Carlos Nájera Payán informó que este proceso de notificación es intensivo, pues la cartera vencida asciende a más de 10 mil millones de pesos y los esfuerzos son para avanzar en esa recuperación.
Precisó que al momento, se ingresaron a las arcas 653 millones 5 mil 916 pesos en lo que va de enero, con un total de 163 mil 845 cuentas que van al corriente y la asistencia de 5 mil 704 ciudadanos.
Explicó que a los morosos se les requiere el pago de manera constante y año con año se les avisa sobre el adeudo, por lo que no se trata de un uso selectivo de la ley y todas las acciones corresponden a la tarea del personal del Área de Notificación y Cobranza.
Destacó que el municipio no busca embargar propiedades y este tipo de consecuencias obedecen al incumplimiento de los contribuyentes en el pago del Predial; y solo en el año pasado se inscribieron en el Registro Público de la Propiedad 873 inmuebles sujetos de embargo, de los cuales, 8 fueron adjudicadas al gobierno municipal.