Entregan mobiliario escolar a planteles de nivel básico.
Debido a que el gobierno federal instaló las becas Rita Cetina para estudiantes de nivel básico, el municipio suspendió las llamadas Becas de Equidad Social, lo que servirá para reforzar los apoyos de Acceso a la Universidad.
El director de Educación Guillermo Alvídrez anunció que el presupuesto solicitado para las becas en el nivel básico, se añadirá al de apoyo para los jóvenes que ingresarán a las instituciones de nivel superior en el mes de agosto.
Precisó que se cuenta con un presupuesto de 15 millones de pesos y el propósito es entregar unas 4 mil becas a jóvenes que tengan alguna dificultad para el pago del primer semestre de la universidad.
En otro orden de ideas, la mañana del martes se realizó la ceremonia para la entrega de mobiliario escolar a planteles de nivel básico, acciones en las que se beneficia directamente a 45 mil estudiantes.
Guillermo Alvídrez precisó que esta entrega es la primera del año y la administración municipal mantiene el compromiso de apostarle a la educación, lo que seguramente traerá otros beneficios para los estudiantes juarenses.
El mobiliario fue entregado en esta ocasión a 220 planteles de nivel básico y consiste en bancas, mesas, sillas y pizarrones.