Estiman más de 10 mmdp en cuentas rezagadas.
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Alejandro Domínguez Domínguez pidió al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar que brinde atención equitativa a la cartera vencida del Predial, pues estiman que hay más de 10 mil millones de pesos en cuentas rezagadas.
En conferencia de prensa, el líder partidista manifestó que, ante el llamado de cualquier autoridad se debe responder con el procedimiento adecuado, por lo que una vez notificados sobre el adeudo de 5.3 millones de pesos por el concepto del impuesto Predial, se harán las gestiones correspondientes.
De igual manera, lamentó que ante los conflictos que pueda tener con la oposición, se busque afectar a otras instituciones con el propósito de sacar raja política, pues al perseguir a los opositores, la ley se usa de forma selectiva.
Agregó que lo conducente es que otras instituciones como el Aeropuerto de la ciudad, la empresa Ferrocarriles de México y otras instituciones, incluyendo bancos; también sean notificadas sobre el adeudo del impuesto Predial con el propósito de que esos recursos se traduzcan en obras para la comunidad.
En cuanto al edificio donde se ubica la sede municipal del PRI, Alejandro Domínguez detalló que actualmente se encuentra en proceso jurídico para lograr la escrituración y lo menos que pueden hacer, quienes actualmente lo ocupan, es desatender el llamado de la autoridad, por lo que se harán las gestiones correspondientes no solamente en el adeudo del Predial, sino también con el consumo de agua, de luz y otros compromisos.