Los arrestos se realizaron del 16 al 18 de enero durante operativos de Seguridad Vial
Del viernes 16 al domingo 18 de enero, un total de 40 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad y trasladadas al Centro Municipal de Integración Social y Sanciones Administrativas (CMISSA).
La Coordinación General de Seguridad Vial informó que, durante los operativos preventivos, policías viales retiraron de circulación a 7 mujeres y 33 hombres, quienes fueron sancionados por esta falta administrativa.
El viernes 16 se registraron 15 detenciones, el sábado 10 y el domingo otras 15. De estos casos, cinco conductores fueron detenidos tras verse involucrados en choques, mientras que los 35 restantes fueron detectados circulando bajo los efectos del alcohol.
Seguridad Vial exhortó a los automovilistas a no combinar el consumo de alcohol con la conducción, a utilizar medios de transporte alternos cuando se ingieran bebidas alcohólicas, respetar los límites de velocidad y usar el cinturón de seguridad para reducir riesgos y prevenir accidentes.
La corporación mantiene acciones permanentes orientadas a fortalecer la cultura vial y fomentar la responsabilidad entre los conductores.