Participan en reuniones para definir acciones de infraestructura.
El director de Obras Públicas Daniel González García informó que los proyectos que se presentan ante el gobierno del estado y los representantes de la iniciativa privada, son obras de gran magnitud y que representan una prioridad para el desarrollo de la ciudad.
Comentó que la aportación que hace el gobierno municipal es la de proyectos como la continuidad de la Avenida 16 de septiembre para conectarla a la zona de ANAPRA, igualmente la que llevará el flujo hacia el Puente de Guadalupe Tornillo; la continuación de la avenida Miguel de la Madrid, cuyas inversiones van de los 400 a los 600 millones de pesos, cada una.
Explicó que este trabajo es compaginado con el IMIP y está ordenado por prioridades y el impacto que generaría cada una de las obras, por lo que también se contemplan acciones con menor presupuesto que serán dentro de la ciudad para beneficiar al transporte de carga y de pasajeros.
Abundó que existe otro bloque de proyectos donde se incluye el ordenamiento territorial, por lo que se trata de inversiones entre 5 y 20 millones de pesos, por lo que seguirán aportando la información para que haya un mejor panorama en el desarrollo de infraestructura.
Agregó que los términos en cuanto a la decisión sobre las obras a realizar, ya quedan en manos de los empresarios en conjunto con el gobierno estatal y se espera que las definiciones sean de gran beneficio para la frontera.